Hono-o-Daiko en España, actuaciones y taller
Estamos de enhorabuena: el grupo Hono-o-Daiko 「炎太鼓」 está de gira por España, actuando y además van a ofrecer un taller de taiko en Madrid.
Hono-o-daiko («La llama del tambor») es un grupo de taiko compuesto íntegramente por mujeres: las reputadas Akemi Jige, Mizue Yamada y Chieko Kinoshita, y una nueva incorporación (desde abril de 2010), Yuna Higashikawa. Surgen impulsadas por Asano Taiko, míticos artesanos de taikos (tras 400 años construyéndolos, sus tambores son como los Stradivarius del taiko). Aquí tenéis la web del grupo (sólo en japonés): http://www.asano.jp/hono/
Su energía y potencia son legendarias: tocan temas de la región de Ishikawa, al noroeste de Japón, usando entre otros tambores el oodaiko: un tambor gigante, con membrana a partir de un metro de diámetro.
Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlas en vivo y en directo gracias a la Fundación Japón.
ACTUACIONES PRÓXIMAS:
El martes 26 y miércoles 27, actúan en Madrid en el Círculo de Bellas Artes, a las 20.30h. Más información, en la web del Círculo.
TALLER DE TAIKO:
Con la colaboración de la Fundación Japón, del Colegio Japonés de Madrid y de los miembros de Seiwa Taiko, vamos a poder disfrutar de un taller de taiko de 2 horas ofrecido por las componentes de Hono-o-Daiko. ¡Una experiencia única!
Cuándo: lunes 25 de octubre. De 16.45 a 18.45h.
Dónde: Colegio Japonés de Madrid. Avda. de la Victoria 98-100. (El Plantío-Majadahonda). Madrid.
Precio (subvencionado, gran oportunidad): 15€.
Para inscribirse: enviar email a isabel@seiwataiko.com, con NOMBRE y TELÉFONO DE CONTACTO.
Las plazas son limitadas (10) y se asignarán por orden de inscripción.
¡Que resuene el taiko en nuestros oídos y en nuestros corazones!
Estas actuaciones se engloban dentro de la gira por España que está realizando el grupo. No he podido avisar antes, mil disculpas. Actuaron en Murcia el día 20 de octubre. Aquí tenéis una reseña de su actuación. Y el sábado 23 tocaron en el festival medieval de Elche.
Mil gracias por el aviso. He podido ir a verlas hoy y me va a estar saliendo la adrenalina por las orejas durante una semana. Magnífico espectáculo: elegancia a raudales, técnica sobrada y energía en cantidades industriales.
Como curiosidad: todo el público se puso en pie aplaudiendo a rabiar.
Gracias, gracias, gracias.